viernes, 1 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de las Rozas concederá ayudas a los estudiantes del municipio

CRÓNICA DE MARIAJE SAINZ MAZA.

Las Rozas de Valdearroyo. 31 de octubre de 2013.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de las Rozas de Valdearroyo aprobó ayer en sesión plenaria ordinaria, que se concederán ayudas a los estudiantes del municipio que cursen estudios oficiales de Bachillerato, Formación Profesional y equivalentes. Dicha ayuda estará destinada a material curricular, por un valor que ascenderá a 90 euros por estudiante.

En el mismo pleno quedó aprobado el proyecto "Restauración ambiental para la mejora de las condiciones de escorrentía de la antigua explotación de carbón en las Rozas de Valdearroyo", que tiene un presupuesto de 241.851,58 euros, y cuyo proyecto y las obras serán realizadas por el Gobierno de Cantabria, en concreto, por la Consejería de Medio Ambiente y su programa de "Rehabilitación de Espacios Degradados", correspondiente a la dirección de Medio Ambiente.

Tras varias visitas de expertos y sus valoraciones sobre el terreno se han marcado ya las líneas de actuación, cuyas prioridades son llevar a cabo las demoliciones de las instalaciones mineras que se encuentran en estado ruinoso y que pueden suponer un peligro para las personas. Se mejorarán las condiciones de escorrentía de la cuenca vertiente, ocupada por la antigua explotación de carbón.

El Ayuntamiento de las Rozas ha solicitado al Gobierno de Cantabria subvención, dentro de las ayudas para el año 2014, de trabajadores  desempleados a través de tres proyectos diferentes: restauración y rehabilitación de espacios públicos urbanos, con una subvención de 19.800 euros; revalorización y recuperación de bienes y servicios públicos en el término municipal, con una subvención de 8.800 euros y el proyecto para actividades turísticas, culturales y deportivas en el término municipal con 6.600 euros de subvención.

AGRADECIMIENTO. El alcalde, Raúl Calderón, quiso agradecer al Gobierno de Cantabria el desbroce de caminos vecinales en el municipio realizado en el mes de octubre, gracias a las labores de los trabajadores del Gobierno Regional, en concreto de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. A esta consejería Calderón agradeció la mejora de media docena de caminos con zahorra para poder acondicionar y tener accesos adecuados a las fosas sépticas municipales, pudiendo de esta manera realizar trabajos de limpieza que antes eran mucho más difíciles por las condiciones del terreno.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario